• Mayo 5, 2014 a las 1:56 pm

Hola, soy Diseñadora Freelance, cuento con varios clientes en mi comuna, sin embargo requiero captar una mayor cantidad, por lo que necesito producir las piezas que diseño, impresas, así, dejar de gestionar con imprentas, ya que es un costo mayor y al final no obtengo la cantidad de ganancias que necesito para sostener mi trabajo.

Sin embargo, no tengo idea del nombre de la o las máquinas que se necesitan para comenzar con producción de imprenta.

Las piezas que requiero imprimir son: tarjetas de presentación, invitaciones, dípticos, etiquetas adhesivas, flyers, afiches, pendones, pasacalles, gigantografías y revistas.

Entonces, ¿Qué máquinas necesito? ¿Cuál es su valor? ¿Dónde las compro? ¿Cuáles son los insumos? ¿Qué papeles debo comprar?

Espero vuestra ayuda

Saludos

• Mayo 5, 2014 a las 5:38 pm

Hola!

En nuestra experiencia no es necesario contar con la maquinaria de imprenta para ese tipo de impresión de piezas. Te recomendaría primero revisar tus proveedores y sus costos, y en caso de no tener alternativas, optimizar tus procesos a los de tus proveedores. ¿Haz visto los costos de la impresión digital?

Legalmente para tener giro de imprenta basta con tener una impresora cualquiera.

Ahora si igualmente te quieres embarcar en esto, una  prensa 4 colores mojado alcolor cuesta sobre los $100.000.000.

Y eso sería el costo menor: Capacitación, maquinaria y equipos de pre prensas, máquinas para terminaciones, un taller con aire acondicionado, estandarización de procesos, certificación para cumplir con normas ISO, etc. El ejemplo mas claro es que con 100 millones puedes comprar el mejor Ferrari ¿Se lo pasarías a cualquiera? No lo creo.

Como comentario final el 22 de octubre habrá una feria llamada http://www.printsantiago.cl/ donde podrás ver un poco mas de lo que ofrecen los proveedores de maquinaria de impresión en funcionamiento.

Saludos!

• Mayo 23, 2014 a las 11:51 pm

Finalmente revisé por ahí estudié el asunto.