• Mayo 5, 2014 a las 1:56 pm

Hola, soy Diseñadora Freelance, cuento con varios clientes en mi comuna, sin embargo requiero captar una mayor cantidad, por lo que necesito producir las piezas que diseño, impresas, así, dejar de gestionar con imprentas, ya que es un costo mayor y al final no obtengo la cantidad de ganancias que necesito para sostener mi trabajo.

Sin embargo, no tengo idea del nombre de la o las máquinas que se necesitan para comenzar con producción de imprenta.

Las piezas que requiero imprimir son: tarjetas de presentación, invitaciones, dípticos, etiquetas adhesivas, flyers, afiches, pendones, pasacalles, gigantografías y revistas.

Entonces, ¿Qué máquinas necesito? ¿Cuál es su valor? ¿Dónde las compro? ¿Cuáles son los insumos? ¿Qué papeles debo comprar?

Espero vuestra ayuda

Saludos

• Mayo 5, 2014 a las 5:38 pm

Hola!

En nuestra experiencia no es necesario contar con la maquinaria de imprenta para ese tipo de impresión de piezas. Te recomendaría primero revisar tus proveedores y sus costos, y en caso de no tener alternativas, optimizar tus procesos a los de tus proveedores. ¿Haz visto los costos de la impresión digital?

Legalmente para tener giro de imprenta basta con tener una impresora cualquiera.

Ahora si igualmente te quieres embarcar en esto, una  prensa 4 colores mojado alcolor cuesta sobre los $100.000.000.

Y eso sería el costo menor: Capacitación, maquinaria y equipos de pre prensas, máquinas para terminaciones, un taller con aire acondicionado, estandarización de procesos, certificación para cumplir con normas ISO, etc. El ejemplo mas claro es que con 100 millones puedes comprar el mejor Ferrari ¿Se lo pasarías a cualquiera? No lo creo.

Como comentario final el 22 de octubre habrá una feria llamada http://www.printsantiago.cl/ donde podrás ver un poco mas de lo que ofrecen los proveedores de maquinaria de impresión en funcionamiento.

Saludos!

• Mayo 23, 2014 a las 11:51 pm

Finalmente revisé por ahí estudié el asunto.

Me recomendaron adquirir una “Duplicadora” que según me informaron, deja una impresión visualmente semejante a la offset. Pero el tamaño max es para hoja doble carta. Entonces para producir impresiones de Pendones en tela de PVC, Afiches en Couche, tarjetas de visita en couche de 300gr. ¿Qué impresora me sirve, que tenga el mismo efecto que con offset?

También me interesa adquirir una sublimadora, para estampar poleras, tazones o carcasas de celulares. ¿Alguna distribuidora, etc. donde poder adquirir estas máquinas?

Ah! Lo olvidaba, mi presupuesto es de sólo $ 2.400.000 + iva XD, sé que no es mucho, pero es por eso que me es importante invertir bien y priorizar necesidades.

Espero me ayuden.

• Octubre 17, 2014 a las 11:19 pm

Buenas!

Ha pasado tiempo y me interesa saber como te fue, si nos puedes contar tu experiencia, ya que conocemos a muchos usuarios interesados y en la duda si comenzar o no con su propio proyecto.

Gracias!

• Noviembre 25, 2014 a las 5:13 pm

Hola:

Les contaré como salió todo.

Finalmente conformar una Imprenta en sí, me resultó imposible, tal como lo mencionaron anteriormente. El costo para una imprenta tal cual, es inalcanzable para un profesional independiente. Así que después de ganar un proyecto, decidí formar mi propio negocio de Diseño Gráfico Profesional.

Invertí en una copiadora láser color para formatos hasta A3, de alta producción, una impresora inkjet sistema continuo, una estampadora, algunos activos como softwares y hardwares, lo demás en materias primas. La copiadora color  industrial que escogí, como es laser y de alta producción, me permite imprimir en alta calidad, color y acabado, admite papeles couche hasta 250gr. para tarjetas de presentación, couche de 130grs. para afiches y flyers (que siempre me piden “afiches en el papel brillocito”) La impresora inkjet de sistema continuo me permite realizar impresiones normales que no necesitan mejores acabados como el laser ni papeles couche, como impresiones de diplomas, tarjetas de invitaciones sobre americano, folletos, tripticos simples, etc.  Además para las impresiones de estampados.

Lo que ofrezco es Servicio de Diseño Gráfico profesional con la impresión de estos productos y como no me alcanzó para un plotter, que habría sido útil para realizar la producción de pendones y gigantografías, los diseños de estos los enviaré a ser impresos en una imprenta mediana, mientras inicio mi negocio.

En cuanto a infraestructura, contaba con una ventaja de poseer mi propio espacio privado y mi otra ventaja era tener una buena ubicación estratégica en el centro, calle comercial de la comuna. Sólo debía remodelarlo, lo que con pintura y un poco de cemento se pudo corregir.

Hoy me encuentro con los trámites tributarios, patentes, facturación, contabilidad, publicidad, etc. Espero abrir pronto y contarles que tal me va con los ingresos y administración.

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Imagen de perfil de PaulinaConty PaulinaConty. Razón: faltó agregar información relevante
  • Enero 2, 2015 a las 3:20 am

wow, pero que bueno que te haya resultado todo bien, yo actualmente con mi esposa trabajamos en diseño web y me interesaria al menos fabricar nuestras tarjetas y la de nuestros clientes, que impresora nos recomiendas para eso? como laser digital?

• Agosto 24, 2015 a las 12:12 pm

Felicitaciones! Gracias también por compartir tu experiencia.

• Junio 30, 2016 a las 8:39 pm

una offset una Guillotina etc yo vendo

• Agosto 10, 2016 a las 1:39 pm

Hola.. que plottrer recomiendan para realizar pendondes y afiches?
    donde sus insumos sean económicos.

gracias.

• Septiembre 6, 2016 a las 5:14 pm

hola quisiera saber si  me pueden ayudar :

estoy formando una empresa de eventos de todo tipo (desde cumpleaños de niños  con temática hasta matrimonios)  y quisiera ver la posibilidad de tener la maquinaria para hacer pendones, piñatas, cajas de dulces para cumpleaños entre muchas cosas mas que podría necesitar para hacer un eventos mas producido y novedoso pero no conozco el rubro de estampados o impresiones no tengo idea de que tendría que necesitar para hacer esto  ya que siempre compro estas cosas pero me gustaría empezar a independizar mas esto y claro abrir  puertas a otras cosas le agradecería si pudieran ayudarme a orientarme por favor gracias