• junio 12, 2014 a las 11:39 am

    Hola Buenos días amigos! me llego un cliente que requiere el anunciar un producto en una revista , por lo que necesita realice el diseño. Serán 4 paginas del mismo producto en diferentes usos en página completa.

    Por lo que evalué siento que es mejor cobrar el producto por proyecto y no por horas laboradas, no se si $15,000 pesos (moneda mexicana) sea una cantidad considerable sin dejar ver costos muy elevados, pero tampoco malbaratar el trabajo, podrían auxiliarme?

    saludos!

     

  • junio 18, 2014 a las 12:07 am

    En primer lugar sería bueno que pongas todo en un contrato y converses con el cliente para decidir a qué ley se acoge. Hasta donde entiendo, para la ley mexicana de Prop. Intelectual transfieres derechos apenas entregado el encargo, situación que de ser así, claramente no te conviene.

    Antes de plantear una cifra pregunta a tu cliente si el anuncio será usado en una sola revista o si planea publicarlo o venderlo a varias. También por cuánto tiempo quiere aplicarlo (quincena? mes? semestre? año?) y en qué territorio será difundido (¿revista de circulación local, regional, nacional, internacional?) Todo ello incide en la tarifa, además de tu experiencia realizando ese tipo de encargos. Si tienes pericias comprobables y tu cliente quiere privilegios amplios sobre la obra, me parece que $15.000 mexicanos podría ser poco. Saludos.