Con el ánimo de difundir en forma sintetizada y amena los conocimientos que nuestro sitio entrega, el director de Grafiscopio ha participado exitosamente en diversos eventos de carácter profesional, académico y social donde ha sido cordialmente invitado, entre otros:

Conversatorio Jornada de Ilustración y Edición FESTILUS / FILSA 2014
Charla evento Vía Creativa, Universidad del Pacífico
Charla escuela Diseño Pontif. Universidad Católica de Chile
Charla escuela Diseño Universidad del Desarrollo
Charla y conversatorio 7º EIE Universidad Santo Tomás
Charla Día del Diseño DUOC UC
Conversatorio profesional de Diseño SITIO CERO
Conversatorio Festival Internacional de Cómic FIC Santiago 2015
Conversatorio Mesa Gráfica, Café Literario Balmaceda
Conversatorio FESTILUS 2013
Conversatorio Open D, escuela Diseño Universidad de Chile
Jurado concurso diseño afiche Cool Tour Design 2013
Entrevista (audio) programa radial MonoStereo, Centro Cultural España
Entrevista (video) programa Sin Oficio – Universidad Santo Tomás
Entrevista para diario El Mercurio

1) TARIFAS

En consonancia con los principios y buenas prácticas que predicamos, nuestra participación en todo tipo de eventos donde exista transmisión, interpretación y facilitación de conocimientos constituye un servicio profesional remunerado, cuyas tarifas (líquidas) son las siguientes:

Charla individual (1 hr máximo, con ronda de preguntas y material de apoyo visual):
6 UF

Conversatorio colectivo (1 hr máximo, junto a uno o más invitados, sin material de apoyo visual):
4 UF

Consultoría profesional, workshop, moderación de conversación y jurado de concursos:
Tarifa sujeta a condiciones específicas y extensión del servicio profesional, pero en ningún caso inferior a 4 UF por hora.

2) CONDICIONES

1) Organizador debe facilitar equipamiento para proyección de material visual (computador + proyector)

2) El director de Grafiscopio declinará toda invitación a dictar charla específica sobre Propiedad Intelectual / Derecho de Autor, a menos que esta materia se inscriba dentro de un marco más general de gestión, negociación y ejercicio profesional en la industria y disciplinas creativas. Para charla específica sobre el tema podemos negociar participación de abogado invitado.

3) Charlas en regiones o fuera del país: organizador debe costear gastos de traslación y eventual hospedaje.

4) El pago por nuestra participación en toda clase de eventos debe hacerse efectivo el mismo día de la presentación o en un plazo máximo de 15 días desde esta última, mediante acuerdo por escrito (más boleta de honorarios) entre organizador y Grafiscopio. Cualquier situación en donde los honorarios no estén garantizados, se extiendan más allá de los plazos aquí señalados o dependan de factores externos, será motivo suficiente para declinar invitación.

5) Las entrevistas (para medios) son una categoría especial que podríamos conceder en forma gratuita, siempre que: a) no impliquen consultoría profesional, b) representen una oportunidad concreta de promoción para nuestro sitio y c) se atengan a lo indicado en el punto 3 de este mismo apartado, cuando sea el caso.

(*) Sin perjuicio de lo señalado, Grafiscopio se reserva el derecho a participar de forma voluntaria y en modalidad pro bono (sin exigir remuneración, o rebajando tarifa) en eventos de índole educativa, cultural, humanitaria u organizados por instituciones sin fines de lucro que persigan un fin superior al meramente promocional.