1) Los contenidos alojados por miembros (no administradores), así como las opiniones expresadas en foros, grupos o comentarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Grafiscopio.

2) Grafiscopio se exime de cualquier responsabilidad por las decisiones que cada lector tome para negociar o emprender acciones legales con base en la información o consejos aquí expuestos (o la forma en que se los interprete), ya sea que provengan del administrador, moderadores o participantes. Nuestra página y sus redes (Facebook, Twitter, Bolsa de trabajos, e-mail, o cualquier otra) no incita a nadie y de ninguna forma a emprender demandas, reclamos o amenazas contra terceros, sino que se limita a orientar sobre posibles líneas de acción, que en último término deben cotejarse con algún especialista.

3) Se prohibe publicar ofertas laborales (empleador) o CVs (postulantes) en cualquier sección de este foro. Favor publicarlas en nuestra Bolsa de Trabajos.

4) Se prohibe todo tipo de spam y publicidad (real o engañosa), avisaje, propaganda, auto-promoción o enlaces que conduzcan a estos fines, salvo que se haga en el contexto de utilidad pública objetiva. Por «spam» se entenderá también y especialmente la publicación repetida de un mismo tópico o tema. Cualquier participante que incurra gravemente en todas o alguna de esta(s) falta(s) será advertido una vez. La siguiente implicará su expulsión de esta comunidad.

La única sección concebida específicamente para avisaje o publicidad es el foro Avisos Clasificados. Quien desee utilizarlo debe primero contactar al Administrador para información sobre pago y duración del aviso respectivo. Todo aviso no pagado será eliminado.

5) Grafiscopio vela por el tratamiento profesional de los temas que se abordan. Llamamos a abstenerse de utilizar lenguaje vulgar, proferir insultos o acusaciones sin fundamento. Cualquier participante que incurra gravemente en todas o alguna de esta(s) falta(s) será advertido una vez. La siguiente implicará su expulsión de esta comunidad.

6) Antes de publicar un tema se ruega estudiar el área más apropiada al que pertenece (foro o debate), con objeto de mantener un orden lógico y facilitar la búsqueda a otros lectores. Si no se tiene claridad respecto a qué sección corresponde un determinado tema, sugerimos pedir consejo a un administrador o moderador. Rogamos agregar un título conciso y descriptivo, para que sea fácil comprender e identificar de qué trata.

7) Los perfiles falsos o que involucren spam o suplantación de identidad serán eliminados en el acto, sin derecho a apelación.

8) PRIVACIDAD: Para evitar spam en foros y comentarios, o la creación de cuentas ficticias que puedan desvirtuar el propósito o la imagen pública de Grafiscopio, cada nuevo usuario debe registrarse, pudiendo entonces acceder a los contenidos de foros y debates (publicar y leer). Al registrarse mediante el formulario de contacto de WordPress o a través de las aplicaciones (apps) de redes sociales externas como Facebook o Twitter (procedimiento este último conocido como social login), el usuario acepta que Grafiscopio archive en una base de datos la información personal recibida. El contenido de esta base de datos no será cedido ni vendido a terceros, y se manejará de forma estrictamente confidencial.